Clausura del programa ‘Por Ti Mujer, Catering Intercultural’

Durante el año 2020 logramos implementar el programa Por Ti Mujer, Catering Intercultural, cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos propuestos. Para ello tuvimos que adaptarnos a las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, cambiando la metodología de nuestras actividades y respondiendo a las necesidades emergentes.  Durante el programa se realizaron siete talleres de formación, tres de ellos se implementaron de manera presencial y cuatro a través de plataformas online, con 132 certificaciones de mujeres nacionales y extranjeras beneficiadas. Las participantes desarrollaron y fortalecieron habilidades y competencias para desempeñarse en las áreas de catering, restauración y hostelería, y aprendieron sobre los riesgos laborales y los cuidados para prevenir el contagio por COVID-19.

Como parte del programa, también se identificaron las principales empresas de restauración y catering con proyección social y se propició el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en un networking online, en el que participaron beneficiarias, empresas y representantes del tercer sector. La información fue recopilada en la guía “Innovar la restauración con enfoque de género e interculturalidad”, que contiene las recomendaciones oficiales para el funcionamiento de los establecimientos, la recopilación de las buenas prácticas identificadas y ejemplos de reinvención de empresas que se han transformado para seguir prestando sus servicios en las condiciones actuales.

Compartimos el vídeo del programa con los principales aprendizajes construidos durante el proceso y la perspectiva que tenemos a futuro para seguir promoviendo la inserción sociolaboral de las mujeres en Valencia, fomentando la equidad de género desde la interseccionalidad y la garantía de derechos humanos para no dejar a nadie atrás.

*El programa Por Ti Mujer, Catering Intercultural ha sido subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

DESCARGAR GUÍA