Celebrado el VII Encuentro por la Igualdad y la Integración

El pasado martes 21 de junio la Asociación Por Ti Mujer celebró el “VII Encuentro por la Igualdad y la Integración”, en la Casa de la Dona de Mislata, enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5: la Igualdad de género. El desarrollo del tema fue presentado desde un marco histórico de la condición de la mujer, según la Agenda 2015-2030 de Naciones Unidas.

Asimismo, se profundizo en la visión europea, más exactamente España y la Comunidad Valenciana y América latina. La temática se vio desarrollada a través la mesa redonda “Por qué Empoderar a las Mujeres y Promover la Igualdad de Género, desde un Enfoque Integral de Desarrollo, un enfoque sobre la relación entre migración, desarrollo y género, haciendo énfasis en la importancia y necesidad del empoderamiento femenino.

Lucy Polo Castillo, presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, dio la bienvenida y agradeció a todas y todos por participar y por comprometerse en este tema tan importante. La jornada contó con la presencia de varias entidades y, como en las ediciones anteriores del Encuentro, la reunión tuvo como propósito compartir las experiencias de las mujeres que participan en las actividades y los cursos que la Asociación POR TI MUJER tiene para mejorar la vida de las mujeres.

En el marco de la Escuela de Empoderamiento, proyecto que está teniendo gran éxito, se les entregó a las mujeres y los hombres formados en estas actividades los certificados de los cursos realizados.

Al final, entre risas y felicidad, las alumnas del curso de Cocina de Catering prepararon un delicioso catering, y se convirtió en otro momento para compartir experiencias e ideas.

Vídeo del Encuentro:  https://youtu.be/qI4Zwl8VhOQ