• Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People

Durante los próximos 12 meses, desde la Asociación Por Ti Mujer ONGD se llevará a cabo el proyecto Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People (Fotovoz: una Mirada hacia los Derechos Sexuales y Emocionales de las Personas Migrantes ), en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA204 del Fondo Social Europeo, dirigida a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. El proyecto se desarrollará con la participación de varias entidades socias de toda la Unión Europea que trabajan por la inclusión social de las personas migrantes, concretamente con Programma Integra Societa Cooperativa Sociale (Italia), Arab Women’s Solidarity (Bélgica), Ctre Accuteil Consult Informat Sexualite (Francia) y Femmes Etraide Et Autonomie (Francia), bajo la coordinación de la Asociación Por Ti Mujer. A través de él, se busca visibilizar las vivencias de la población migrante en relación a sus derechos sexuales y emocionales desde sus propios discursos fotográficos, a través de la técnica de Investigación-Acción Participativa llamada “Fotovoz” (Photovoice), la cual está orientada a promover procesos de empoderamiento comunitario y la transformación social desde el pensamiento crítico.