+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Continuado

  • Finestretes migrants itinerants (Ventanillas migrantes itinerantes)

    El objetivo general de la presente propuesta de proyecto es promover la diversidad, la inclusión sociocultural y la igualdad de las mujeres inmigrantes en la sociedad civil valenciana, a través de la puesta en marcha de un servicio integral e itinerante de primera acogida en la ciudad de Valencia y otros municipios de su área metropolitana como Manises, Torrent, Catarroja, Burjassot y Mislata, desde una perspectiva de género, intercultural e interseccional.
  • Unidad de prevención y protección a mujeres víctimas de violencias sexuales

    El objetivo es contribuir, desde el tercer sector, a unir esfuerzos, coordinar y reforzar las estructuras existentes de atención integral a las mujeres víctimas de violencias sexuales y a la activación de mecanismos de prevención detección y derivación a los recursos asistenciales adecuados desde distintos ámbitos vitales: educativo, cultural, afectivo, sanitario, sociofamiliar y público y desde un enfoque de género, intercultural, interseccional y basado en derechos humanos.
  • Voluntariado especializado en atención y prevención de la violencia de género

    El objetivo es fortalecer la intervención de los voluntarios especializados en prevención de la violencia de género mediante la formación y la creación de redes en la Comunidad Valenciana.
  • Voluntariat digital per l’assistencia en emergencies socials

    El objetivo es impulsar el voluntariado digital en la Comunidad Valenciana para la atención, formación y acompañamiento a mujeres sobre el uso de nuevas tecnologías como respuesta a los nuevos desafíos que surgieron durante la situación de emergencia social.
  • Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género

    Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género es un programa que pretende abordar la necesidad de integrar a nivel sociolaboral y cultural a las mujeres migrantes y solicitantes de asilo, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social que viven en Valencia, a través de la innovación y cualificación en el área de gastronomía con perspectiva intercultural y enfoque de género, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio autónomo de todos sus derechos.
  • Tú y yo somos lo mismo: campaña contra el racismo y la xenofobia

    El objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el derecho, y la obligación, a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de nacionalidad, origen racial o étnico en Valencia.
  • Bono Violeta: estrategia de inclusión e inserción social en tiempos de crisis

    El objetivo es promover la inclusión social mediante la cobertura de las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las mujeres locales y migrantes en situación de pobreza y vulnerabilidad para garantizar su inserción social en los municipios de la Provincia de Valencia.