Café-tertulia “La mujer y su participación en la igualdad de género, la libertad y la democracia”

En el marco de las XXX Jornadas de la Dona, la Asociación Por Ti Mujer participó ayer con un café tertulia titulado “La mujer y su participación en la igualdad de género, la libertad y la democracia”, en donde 24 mujeres participaron activamente en el debate sobre dicha temática, exponiendo sus vivencias.

Los temas giraron en torno a la importancia de la educación y la responsabilidad que tenemos tanto mujeres como hombres en co-educar a las nuevas generaciones en materia de igualdad.

Retomando el eslogan de la asociación “Las mujeres tenemos reazones para encontrarnos”, una de las propuestas a las que se llegó es que este tipo de encuentros en pro de la reflexión y la participación activa son imprescindibles para que las mujeres tengan una mayor oportunidad de hacer valer sus derechos.

Entre las conclusiones encontramos la importancia de la participación de la mujer en las políticas públicas, la cual es mínima en la actualidad, tanto en España como en el mundo. Asimismo, se destacó la importancia de la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres. Por otro lado, se subrayó la relevancia de la participación ciudadana en la lucha contra las desigualdades y contra todo tipo de violencia hacia la mujer.