+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Abiertas las inscripciones de la 2ª edición del programa ‘Gastrodiversas’

La gastronomía está llena de sabores, saberes, sentires y memorias. Es uno de los elementos más importantes en la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos de todo el mundo y un gran nexo de unión entre todos ellos. La gastronomía es así un elemento fundamental en los procesos de integración socioculturales.

Es por ello que en septiembre vuelve a Por Ti Mujer la segunda edición de Gastrodiversas, en el marco del programa ‘Gastrodiversas: interculturalidad estratégica en clave de género’, el cual busca crear un espacio intercultural de formación e intercambio de saberes para reunir a mujeres inmigrantes profesionales de la gastronomía, procedentes de diversos países y culturas, con el fin de fomentar su integración sociolaboral y cultural en la sociedad de acogida.

Esta edición contará con diversas novedades y hará un recorrido intercultural por la gastronomía del mundo a través de 5 GastroLabs temáticos, de la mano de chefs profesionales de la cocina fusión. Las sesiones iniciarán con una parte teórica y finalizarán con una parte práctica, donde las participantes harán un ejercicio tutorizado en el que fusionarán la cocina de su país de origen con la temática de cada Gastrolab.  Uno de los GastroLabs estará centrado en la paella valenciana, de la mano de un experto arrocero de Arroz Dacsa.

La formación culminará con la elaboración de un recetario intercultural que incluirá las recetas creadas por las participantes y una muestra gastronómica abierta al público, donde podrán poner en práctica los aprendizajes obtenidos en el proceso.

Gastrodiversas es un programa subvencionado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fechas: 23, 28 y 30 de septiembre y 5, 7 y 14 de octubre de 2021
Horario: 10:00 – 14:00
Modalidad: presencial
Lugar: Centro de Turismo de Valencia, Paseo de la Alameda, 37, Valencia (MAPA)
Dirigido a: mujeres inmigrantes profesionales de la gastronomía
Coste: gratuito
Plazas: limitadas
Expedición de certificado: sujeto a la asistencia a las sesiones
Periodo de inscripción: 19 de agosto a 10 de septiembre
Inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/BFxhmWw1ADCzToe6A

Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

¡Inscríbete y participa!

Más información en info.portimujer@gmail.com y en el teléfono 963 47 67 74.

Haz un comentario