65 mujeres más, capacitadas para la inserción socio-laboral

El día de ayer se realizó la entrega de certificados de los cursos de Peluquería Básica y Cocina de Catering, en la Casa de la Dona de Mislata, clausurando así los cursos del segundo semestre de la Escuela de Empoderamiento.

La  Escuela de Empoderamiento tiene como objetivo la formación de mujeres desempleadas en riesgo de exclusión, el empoderamiento, la autogestión del empleo y la incorporación al mercado laboral.

El proyecto de la Escuela se desarrolla a través de los cursos formativos de Cocina de Catering, Coctelería y Adornos Frutales, Camarera de Piso y Gobernanta, Peluquería Básica, Inglés Básico y el Programa de Atención Psicosocial. El fruto de este ejercicio 2018 es la capacitación de 65 mujeres.

El impacto alcanzado en las mujeres que asistieron a los cursos formativos permitió llenar las expectativas del aprendizaje, la adquisición de competencias, el trabajo en equipo y el mejoramiento en habilidades de comunicación e integración.

Para la Asociación Por Ti Mujer es fundamental diseñar estrategias que contribuyan a establecer mecanismos que faciliten a la mujer la incorporación socio laboral, con orientación a la búsqueda de empleo, así como a desenvolverse en su entorno social, crecimiento personal y mejoramiento en su calidad de vida.