28 mujeres formadas en manipulación de alimentos, en Mislata

En el marco del Programa de Catering Social de la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer, el pasado 14 de febrero finalizó el curso “Manipulación y Conservación de Alimentos”, impartido por Mónica Vaquero y realizado en la Casa de la Dona de Mislata los días 7 y 14 de febrero, con una duración de 4 horas y una participación de 28 mujeres.

Se logró el objetivo del curso, que era el conocer la importancia que tiene el manipulador de alimentos dentro del ámbito profesional, conceptos básicos del manipulador de alimentos, las reglas para una buena manipulación de los alimentos, higiene de las instalaciones y los utensilios de cocina, la higiene personal de los manipuladores, las diferentes formas de contaminación alimentarias y como evitarlas, además de información sobre los alérgenos y los alimentos que los contienen.

Dicha formación en la higiene alimentaria y manipulación de alimentos permitirá a las mujeres beneficiarias del curso trabajar en el sector de la hostelería, restauración, comercio y alimentación.