28 mujeres certificadas en el curso de manipulación de alimentos

El pasado sábado, la Asociación Por Ti Mujer realizó el curso gratuito “Manipulación y Conservación de Alimentos” en su sede de Valencia, en el marco del proyecto de inserción laboral “Catering Social”, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia. El curso tuvo una duración de 4 horas y fue impartido por Mónica Vaquero, con una asistencia de 28 mujeres.

El curso es una iniciativa de inserción socio-laboral para mujeres inmigrantes en Valencia, con el que la asociación pretende conseguir que las mujeres que participan del mismo tengan más oportunidades en el mercado laboral.

La jornada se centró en dar a conocer a las mujeres participantes la forma correcta del manejo de los alimentos para evitar enfermedades por contagios alimenticios, condiciones higiénicas y normas básicas de higiene y de limpieza.

Los conocimientos adquiridos en el curso se consideran nociones básicas para todo tipo de trabajo en el área de hostelería y restauración, válido igualmente para poder acreditar a una empleada en cualquiera de los puntos que forman parte de la cadena alimentaria, desde la preparación hasta el suministro y servicio, pasando por la fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta.

Con el certificado que acredita haber realizado el curso, las mujeres beneficiarias podrán desempeñarse en cualquier clase de trabajo o actividad laboral que tenga relación directa o indirecta con la alimentación, lo que les facilitará la búsqueda de empleo en este sector, el cual tiene cada año un mayor crecimiento en nuestro país.