23 mujeres certificadas en Atención y Servicio al Cliente

Los días 9 y 10 de julio la Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo el curso de “Atención y Servicio al Cliente”, realizado en su sede de Mestalla. El curso tenía como objetivo aprender a brindar el mejor servicio posible a cada tipo de cliente, poniendo énfasis particularmente en la importancia de una buena comunicación con la clientela para lograr dicho objetivo. Todo ello con el objetivo final de mejorar las posibilidades de inserción laboral y el empoderamiento de las mujeres migrantes, ya que los conocimientos facilitados en el curso dotan a las participantes de las nociones básicas para desempeñarse en trabajos relacionados con la atención al cliente, como los son el trabajo en restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, entre otros.

El curso, el cual estuvo a cargo de Karina Suasnabar, fue dividido en dos sesiones de cuatro horas cada una y se trataron, además de temas relacionados con la comunicación con los clientes, aspectos importantes del trabajo en el sector de los servicios, tales como técnicas de venta, calidad en el servicio de atención al cliente, etc. Asimismo, la docente habló sobre el aspecto psicológico del trabajo, tematizando emociones como la motivación y la frustración, mecanismos de defensa y habilidades de autocontrol y cómo actuar frente a quejas y reclamaciones.