Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información
POR TI MUJER | Violencia de género
English French German Portuguese Italian Norwegian

VIOLENCIA DE GÉNERO

Desarrollo de programas y proyectos encaminados fundamentalmente a la prevención, atención e intervención contra la violencia de género hacia la mujer inmigrante.

No se te ocurra ponerme la mano encima jamás

Como línea principal de sus acciones, la Asociación Por Ti Mujer realizará, de manera continua, procesos de sensibilización de la NO Violencia de Género, mediante talleres, charlas teórico-practicas, así como también la atención psicológica de los casos que lo requieran. Todas las actividades se efectuarán basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, trabajando en concordancia con las entidades y servicios sociales que actúan en esta problemática social. Por Ti Mujer pretende disminuir en sus colectivos los casos latentes de violencia y eliminar los sesgos de aquellas mujeres que no saben que hacer en esta situación.

La Asociación Por Ti Mujer busca crear espacios de participación, dónde la mujer se sienta acogida e identificada con su proyecto de vida. En estos espacios queremos que nuestras mujeres se fortalezcan y mejoren su autoestima.

PROYECTOS

Octubre a diciembre 2016.- Proyecto "Fomento del voluntariado para la atención de víctimas de violencia de género y/o riesgo de exclusión social", subvencionado por la Diputación de Valencia.

Enero a diciembre 2016.- Proyecto “Escuela de Empoderamiento como Instrumento para Prevenir la Violencia de Género en Mujeres Fase V” , subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2015.- Proyecto “Escuela de Empoderamiento como Instrumento para Prevenir la Violencia de Género en Mujeres Inmigrantes Fase IV” , subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2014.- Proyecto "Vivir mejor" fase IV, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2014.- Proyecto “Escuela de Empoderamiento como Instrumento para Prevenir la Violencia de Género en Mujeres Fase III”, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2013.- Proyecto "Vivir mejor" fase III, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2013.- Proyecto "Escuela de Empoderamiento como herramienta en la prevención de la violencia de género", subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Mislata.

Mayo a diciembre 2012.- Proyecto "Prevención de la Violencia de Género desde el Aula Escolar", subvencionado por la Dirección General de la Mujer.

Enero a diciembre 2012.- Proyecto "Vivir Mejor Fase Continuación", del Programa "Casa de Acogida", subvencionado por la Concellería de Justicia y Bienestar Social de acogida integral y apoyo a la integración de mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión en Valencia.

Noviembre 2010 en adelante.- Proyecto de Sensibilización en Violencia de Género a Entidades Consulares Ubicadas en Valencia - España. Es objetivo del programa el lograr que las entidades consulares radicadas en Valencia tengan la información necesaria sobre protocolos de actuación para victimas de la violencia de género, así como que el fortalecimiento de la red y el compromiso social de dichas entidades vaya en aumento.

Enero a diciembre 2011.- Proyecto Vivir Mejor, del Programa "Casa de Acogida", subvencionado por la Concellería de Justicia y Bienestar Social de acogida integral y apoyo a la integración de mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión en Valencia.

Octubre a diciembre 2010.- Proyecto "Plan de Promoción de la Comunidad Valenciana 2010" con el Consulado de Colombia en Valencia. El proyecto se enmarca dentro del programa de prevención de la violencia de género, pretendiendo crear un espacio de formación para las familias colombianas residente en esta comunidad.

Continuo.- Programas formativos de talleres de mejoramiento de la "autoestima" y atención psicosocial de mujeres en riesgo de exclusión.

ESCUELA DE EMPODERAMIENTO

La Escuela de Empoderamiento POR TI MUJER en Mislata tiene como objetivo mejorar las competencias sociales, profesionales y personarles de las mujeres inmigrantes fomentando su fortalecimiento y liderazgo, como estrategia en la prevención de la violencia de género.

La Escuela cuenta con tres líneas de trabajo: formación, para ofrecer a las mujeres herramientas que favorezcan la participación y toma de conciencia que a la vez sirva de espacio de encuentro; intercambio y solidaridad con mujeres de otras culturas a través de un espacio de encuentro y diálogos interculturales que reúnen una vez al mes a mujeres autóctonas y emigrantes; y sistematización y análisis de todo el proceso de la Escuela.

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género