Una Escuela de Empoderamiento que contribuye a la integración de mujeres inmigrantes

Curso de Inglés Básico

Cada semana, mujeres migrantes vienen asistiendo a los diferentes cursos que ofrecemos en nuestra escuela de empoderamiento desde mediados de septiembre, todos los miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 14:00 h.

Desde hace seis años, se viene desarrollando acciones desde el programa Escuela de Empoderamiento, creado para transformar la vida de las mujeres inmigrantes. En ella se fomentar el empoderamiento de las mujeres inmigrantes, como un proceso de concienciación, de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la transformación social.

Se busca que mujeres inmigrantes usuarias de la Escuela logren un empoderamiento individual y colectivo, ya que no basta con producir cambios en la dimensión subjetiva y personal, sino que es necesario que se produzcan también a nivel colectivo, mediante la creación de redes y la participación social.

Con este programa institucional, Por Ti Mujer pretende  incrementar la capacidad de las mujeres inmigrantes para configurar sus propias vidas y su entorno, trabajándolo desde la identidad y la autonomía personal, ofreciendo otros ejemplos de feminidad y transformando los modelos tradicionales del sistema patriarcal.

Con nuestras acciones, Por Ti Mujer pretende que este programa integral de formación, participación e intervención genere un verdadero empoderamiento social y una toma de conciencia acerca de los derechos como mujeres inmigrantes y un empoderamiento económico que contribuya directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

Taller de Fortalecimiento de Habilidades

Cocina de Catering