Un espacio común que transforma la realidad de las mujeres

La Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer ha conseguido que este año 2016, en el que se cumple su quinta edición, se hayan formado 292 mujeres de 20 nacionalidades, habiéndolo hecho en las áreas específicas de hostelería y autoimagen, lo que les permite fortalecer sus capacidades y habilidades para insertarse en el mercado laboral.

Igualmente, es una herramienta que permite a las mujeres víctimas de la violencia de género o en riesgo de exclusión empoderarse social, económica y culturalmente para hacer frente a las dificultades que enfrentan.

La Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres, un proceso individual de concienciación, de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la trasformación social, que se inicia a través de una evolución propia, en la que cada mujer toma conciencia de sus propios derechos, de sus fortalezas e intereses, y consolida su autonomía y poder personal.

Nuestra entidad desarrolla a lo largo de todo el año un programa integral con las mujeres asistentes a la escuela, haciendo un seguimiento y monitoreo de los procesos de cambio que van presentándose en cada una de ellas. La Escuela cuenta con un equipo de profesionales que les permite abordar todas las necesidades que presentan las mujeres asistentes al programa. Se busca que las mujeres logren desarrollar habilidades y aumentar la confianza y la autoestima.

En el día de ayer, 14 de diciembre, se realizó en la Casa de la Dona de Mislata la clausura del programa Escuela de Empoderamiento, edición 2016. Durante la clausura las participantes desarrollaron una muestra de buenas prácticas de los conocimientos adquiridos, ya que no basta con producir cambios en la dimensión subjetiva y personal, sino que es necesario que se produzcan también a nivel colectivo, mediante la creación de redes y la participación social.

Al finalizar dicha muestra, se efectuó la entrega de certificados a 157 mujeres. Se contó con la presencia de Dª Carmela Lapeña Bueno, Concejala de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, Lucy Polo Castillo, presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, y todo el equipo directivo de la entidad y el equipo de profesores y profesoras de la Escuela de Empoderamiento. Como colofón de la clausura se celebró una entrañable cena navideña.