Nacida en Barranquilla (Colombia), se licenció en Psicología en la especialidad de Psicología Infantil por la Universidad del Norte, de la misma ciudad. Es experta en género, habiendo realizado numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia de género en mujeres inmigrantes, así como la violencia sobre las mujeres en conflictos armados.

Diplomada en Inmigración y Derecho por la Universidad de Valencia, actualmente se encuentra realizando estudios de Mediación Intercultural en la Universidad de Valencia.

Trabajó durante 13 años en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismo dependiente del estado, donde ocupó la Dirección de Recursos Humanos durante sus últimos 2 años. Durante 3 años fue Coordinadora de Programas Sociales en tres municipios del Departamento Atlántico (Colombia).

Es fundadora de la Asociación Por Ti Mujer, donde compagina la presidencia con trabajos de prevención, atención e intervención con mujeres inmigrantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente es presidenta de la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género (Red AMINVI).

Lucy Polo es miembro nacional de la Plataforma CEDAW Sombra España y de la CEDAW Sombra País Valencià.

A nivel mundial, Lucy Polo forma parte del Women’s Major Group, cuyo papel es asegurar la participación pública efectiva de los grupos no gubernamentales de mujeres en los procesos de políticas de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Post 2015 y cuestiones ambientales. También es miembro del equipo directivo de la European Network of Migrant Women (ENoMW).