Taurons Handball Club, una apuesta por el deporte femenino

Mañana, 4 de mayo, se disputará el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación de balonmano femenino, entre los equipos Taurons Handball Club, de Ribarroja y Balonmano Loriguilla. La ida dio un resultado adverso a Taurons de un gol (25-24), que esperan remontar mañana con la ayuda del público, para acceder a las semifinales de la Copa.

Taurons Handball Club se crea en 2014 para promover el balonmano en las escuelas y darle difusión al deporte del balonmano, una vez acabada la etapa escolar Primaria.

El centro de operaciones se ubicó en el Colegio Público Mas d’Escoto, de Ribarroja, de la mano de José Antonio Peg (exjugador conocido como Patxi Peg) y la colaboración incondicional de la directora del centro, Júlia Villaescusa.

En poco tiempo, esa iniciativa crece proporcionalmente hasta formar varias categorías. Actualmente hay 6 equipos y el número de chicas empieza a crecer poco a poco. Como medida de difusión y consolidación del deporte femenino, esta temporada sacaron a competir un equipo senior femenino, formado por mujeres y madres trabajadoras, el cual está a un punto del ascenso a la categoría superior, pasando por ser uno de los mejores equipos en su categoría por su lucha y buen hacer.

Ahora mismo, el equipo está fuera de toda subvención o ayuda. Únicamente la iniciativa particular y desinteresada de algún empresario y el esfuerzo de las familias de este humilde Club les hace salir adelante y seguir luchando por dignificar el deporte del balonmano femenino e intentar conseguir algún día igualarse al deporte masculino.

Mañana viernes, a las 20:45 en el Sport Hall, las amazonas del Taurons Handball Club necesitan el apoyo de todo el público, familiares, simpatizantes y aficionados al balonmano y al buen espectáculo deportivo en general, para hacer de su pista el fortín que ha sido este año 2018, donde no ha conseguido ganar nadie a estas campeonas. La entrada es gratuita para todo el público.

tauronsribarroja.blogspot.com.es