Taller gratuito de Educación Financiera Familiar y Bono Social

La jornada se estructura en dos partes, una inicial de presentación del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética. En esta primera parte se enumerarán los recursos del programa y las actividades a las que pueden tener acceso de manera totalmente gratuita todas las personas y familias que lo deseen.

Se trata de explicar cómo ayudamos a las familias en todo lo relativo a la economía de las mismas y cómo contactar con los servicios que se ofrecen. Para ello utilizaremos una plataforma web, en la que enseñaremos el apartado de noticias, las distintas formaciones y los enlaces de mayor interés (calculadoras de presupuesto, calculadoras para elegir electrodomésticos, enlaces a webs y videos de ahorro, etc.).

Por último, se explicará lo relativo a los asesoramientos económicos y energéticos que la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan lleva realizando desde 2011, con especial atención a lo relativo a las formas de contacto y la importancia de los cauces para que la comunicación sea más directa y sencilla.

Tras una pausa para el café, realizaremos una actividad consistente en conocer la factura eléctrica y los requisitos para solicitar el Bono Social (ya que hay hasta el 10 de octubre para solicitarlo). Explicaremos la tarifa de menor coste, las maneras de ahorrar de la forma más sencilla y los límites que tiene el bono social.

Si nos queda tiempo trataremos de iniciar a las personas asistentes en lo relativo a la Telegestión y los Smartmeter, es decir, en la manera de obtener sus datos del contador para que puedan saber si están pagando el precio más bajo.

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan viene desarrollando programas desde hace 35 años y es entidad consultiva especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

El taller es gratuito y tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00, en nuestra sede de Mestalla, Calle Afonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por AV de Suecia, frente Estadio Mestalla).