Taller de Fortalecimiento de Habilidades

El pasado día 9 de noviembre comenzamos el Taller de Fortalecimiento de Habilidades para trabajar el bienestar integral y el fortalecimiento de las habilidades sociales, partiendo de la identificación de las emociones, tanto propias como de las compañeras.

Estos talleres forman parte del programa Escuela de Empoderamiento, llevado a cabo por la Asociación Por Ti Mujer, para brindar herramientas que faciliten tener una inserción socio- laboral adecuada.

Además, uno de los principios y base del empoderamiento es el trabajo en los aspectos psico-emocionales que permitan a la persona un crecimiento integral. No sólo se las empodera a nivel social, sino también a nivel psicológico.

Las primeras sesiones aprendimos a escuchar al otro como base de la empatía, a identificar nuestras emociones y la de los otros. Trabajamos con un cronograma que nos permite ser consientes de acciones que pasan desapercibidas y que se refieren a uno mismo, acciones orientadas a quererse, valorarse, aceptarse, cuidarse y entenderse.