Realizada charla informativa “Nuevas tendencias de emprendimiento”

El pasado viernes 2 de junio se llevó a cabo una charla informativa “Nuevas tendencias de emprendimiento” dentro del proyecto “Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes”.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el autoempleo como una de las salidas con mejores resultados para la integración social y laboral de los inmigrantes.

La charla estuvo dirigida por el Ingeniero Leonardo Carrillo y la Licenciada Einsly Arias. Ellos tuvieron la oportunidad de explicar sobre el nuevo orden económico mundial, la globalización y las consecuencias que genera este proceso económico.

Del mismo modo, explicaron la Ley Española de Economía Social, promulgada el 29 de marzo del 2011, los propósitos y principios que esta tiene, e identificaron las entidades económicas que son consideradas dentro de la Economía Social. Finalmente, concluyeron explicando nuevos negocios de emprendedores que forman parte de esta nueva economía. Durante la charla se logró despertar inquietudes por parte de los participantes, tanto de la Red RILAI como de la Escuela de Empoderamiento de la Asociación Por ti Mujer.

Desde la Asociación Por Ti Mujer y la Red RILAI trabajamos por fortalecer la integración y, sobretodo, la participación entre los inmigrantes. Asimismo, estamos comprometidas en la lucha por la prevención de la violencia de género, y es por ello que les otorgamos estas herramientas a nuestras mujeres para poner en marcha iniciativas de autoempleo y, de este modo, brindarles autonomía y empoderamiento.