Próximo taller “Conoce tus derechos” en Puçol

Por Ti Mujer inicia su programación en el Ayuntamiento de Puzol, en el marco del proyecto “Escuela de empoderamiento como instrumento para prevenir la violencia de género”, presentado en la convocatoria de cooperación social 2018.

Con este programa se promueve la equidad, la igualdad y los derechos s de las mujeres. La especificidad de las violaciones a los derechos  humanos que han sufrido y enfrentado las mujeres -en razón de su género y de los roles y estereotipos que la sociedad históricamente les ha atribuido- ha marcado la necesidad de conferir un carácter también específico al reconocimiento y sobre todo, a la promoción y protección de sus derechos.

Si bien las mujeres han logrado importantes avances en su condición social con respecto a las generaciones anteriores, la igualdad y la no discriminación continúan siendo un desafío de las democracias contemporáneas.

Los temas a tratar durante el taller “Conoce tus derechos” van encaminados a trabajar a través de una metodología participativa, utilizando la pintura como una herramienta  que permita a las mujeres poder de transformación en sus vidas.

El taller será impartido por Lucy Polo, presidenta de Por Ti Mujer y la pintora Carmenza Delgado, el próximo 17 de octubre en el Centro Social El Vallet, Calle Ildefonso Fierro 17, de Puzol, a las 11:00.