Por Ti Mujer participa en el proyecto “International Volunteer 50+”

El proyecto fue organizado por la Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) junto con la organización polaca Fundacja Human Project, y financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este intercambio de voluntarios entre Fundacja Human Project de Polonia y Fedacod de España, fue pensado para que sea una transferencia de conocimientos y experiencias que permita el fortalecimiento de la integración social en Europa de las personas de más de 50 años de edad, a través del fomento de la actividad voluntaria.

A lo largo del proyecto las seis voluntarias tuvieron una oportunidad excelente para mejorar sus habilidades lingüísticas, el uso de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo en un entorno internacional.

El elemento unificador de las actividades del proyecto fue la educación intercultural y entre generaciones (a nivel de los voluntarios, las organizaciones y la comunidad), a través del conocimiento, el compartir experiencias con otras culturas y edades y la inclusión de los voluntarios en las comunidades locales (cursos de idiomas, encuentros, actividades artísticas y ocio). Asimismo, el proyecto se enfocaba en promover una ciudadanía activa, la equidad de género, la lucha contra el racismo y la xenofobia.

La segunda etapa del proyecto, se desarrollará en Valencia. En esta oportunidad se acogerá a 6 personas voluntarias mayores de 50 años. Durante tres semanas, estas personas provenientes de Wroclaw, Polonia, tendrán la ocasión de adentrarse en la cultura valenciana y el trabajo que se desarrolla en el seno de la entidad. Las actividades a considerar son: el trabajo de integración con la población inmígrate, la inclusión de las personas mayores y el fomento por la equidad de género.