Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información
POR TI MUJER | Nosotras
Las mujeres tenemos razones para encontrarnos
English French German Portuguese Italian Norwegian

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

La Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

Lucy Polo

Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, formando parte en España de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia,la Red de Mujeres Inmigrantes RED ORMIGA, la Plataforma CEDAW Sombra, Consell de la Dona del Ayuntamiento de Valencia, la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género -RED AMINVI- y la Federación por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional -FEDACOD-, entre otros A nivel internacional, Por Ti Mujer forma es integrante de la Women´s Major Group, Association for Women's Rights in Development (AWID), la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre los Migrantes Indocumentados (PICUM), la Global Alliance for Media and Gender (GAMAG), y representante en España de la Red Europea de Asociaciones de Mujeres Migrantes, ENoMW. También, nuestra asociación tiene firmado convenios con diferentes entidades como el Colegio Oficial de Médicos de Valencia y Provincia, Movimiento por la Paz, Universidad Internacional de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en mÚltiples situaciones

- Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
- Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
- Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento. - Mujeres desplazadas por la violencia.
- Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
- Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
- Programas de acción social: solidaridad y voluntariado

Premio Clara Campoamor 2013

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.
Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.