La Red RILAI organiza la “II Jornada de Sensibilización y Motivación EMPRENDE-TE TU MISMO”

La II Jornada de Sensibilización y Motivación EMPRENDE-TE TU MISMO, nace para ser un punto de encuentro y reflexión entre los estudiantes, profesionales y representantes del mundo empresarial, motivados por cambiar su modelo de trabajo e incorporar nuevas tendencias y herramientas para crear e innovar en su forma de dirigir y/o liderar su proyecto.

Esta Jornada pretende impulsar a los emprendedores e intraemprendedores (los que emprenden proyectos dentro de una organización), ayudándoles a definir sus fortalezas y áreas de mejora, a orientar la dirección de su proyecto y a adquirir recursos personales.

El proyecto RED RILAI (Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes) nació en 2013 como respuesta a una demanda creciente de la Comunidad Valenciana en cuanto a dar alternativas imaginativas y coherentes al fenómeno de la crisis económica y a sus consecuencias: la pérdida del empleo que han sufrido y siguen sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Es un proyecto financiado por la Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, que pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.

La Red RILAI está integrada por la Asociación Por Ti Mujer, la Fundación Agricultores Solidarios, Movimiento Por La Paz y la Fundación Secretariado Gitano, con el objetivo de consolidar una red en la Comunidad Valenciana para impulsar el autoempleo.

Durante el año 2014, las entidades comprometidas con el proyecto han puesto en marcha un programa integral consistente en dotar a los participantes de las herramientas necesarias para poner en marcha iniciativas de autoempleo que involucre, además de la formación, la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras entre los estudiantes participantes del proyecto.

El proyecto ha desarrollado 16 talleres sobre iniciación al autoempleo, un curso de 30 horas sobre Estrategias de Integración del Inmigrante para el Autoempleo, un curso de 12 horas sobre Coaching para Emprendedores, 10 asesorías personalizadas para los emprendedores y una Jornada de Prácticas Exitosas de Emprendimiento, donde se presentaron ideas de negocio y alternativas de autoempleo, surgidas durante la puesta en marcha del proyecto.

La Jornada Emprende-Te Tu Mismo, que este año lleva el lema “Rilai, una mirada al futuro”, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Dona de Mislata, sita en la Calle Miguel Hernández, nº5.