Jornada “Fomento del Emprendimiento e Intercambio de Buenas Prácticas”

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Ameib-Pachamama organizó el pasado viernes 2 de octubre del 2015 la Jornada “Fomento del Emprendimiento e Intercambio de Buenas Prácticas” en Las Naves – Centro de Innovación, en el marco del Proyecto EMPOWERED WOMEN.

Desde su entidad tienen la misión de valorar y difundir el emprendimiento productivo de la mujer, procurando su continua formación y el desarrollo del autoempleo, siempre desde una perspectiva intercultural y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Lo que desde Ameib-Pachamama se pretendía con esta jornada es el encuentro del colectivo femenino, intercambiando experiencias exitosas y buenas prácticas, así como la sensibilización hacia la cultura emprendedora, a fin de promocionar diversas vías de autoempleo para las mujeres de la región.

Lucy Polo Castillo, Presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, daba a conocer la Empresa de Catering Social Por Ti Mujer, como claro ejemplo de emprendimiento para todas aquellas mujeres que se han formado en nuestra “Escuela de Empoderamiento” de la Entidad, desde la que se trabaja para:

– Mejorar las competencias sociales, profesionales y personales de las mujeres migrantes.
– Fomentar su fortalecimiento y liderazgo como estrategia en la prevención de la violencia de género.
– Favorecer el acceso de las mujeres a todos los sectores sociales.
– Conseguir la autonomía y la independencia económica que las aleje del círculo de violencia en el que viven.
– Capacitarlas para que empiecen a tener sentido de pertenencia.

Como buena práctica, la Presidenta de Por Ti Mujer presentó la Red Rilai (Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes), un proyecto realizado de manera integral y que pretende promover los valores de RESPETO, TOLERANCIA, DERECHO A LA DIFERENCIA y a la IGUALDAD, y la CREATIVIDAD PARA EL AUTOEMPRENDIMIENTO, teniendo como objetivo principal aumentar y mejorar el acceso al empleo, a la promoción laboral y el autoempleo.

La Red Rilai defiende que el empleo es un derecho fundamental y una herramienta de inclusión social.

Comentario (1)

1. REPLY
    EMPRENDEDORAS SOLIDARIAS says

buenas tardes soy LILIANA MIRANDA DE COLOMBIA. me gustrai que nos apoyaran con una formacion de coaching para emprendededores y un diplomado de empoderamiento y liderazgo femenino. que tendriamos que hacer