Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información
POR TI MUJER | Inmigración, codesarrollo y cooperación
English French German Portuguese Italian Norwegian

INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN

Atención al colectivo de mujeres inmigrantes, con servicios de orientación y asesoría en temas de extranjería: documentación, reagrupación familiar, asesoría jurídica, permisos de trabajo, catálogo de difícil cobertura, renovación de tarjetas de residencia, carnet de conducir, homologación de títulos. Todos estos servicios son gratuitos y ejecutados en red con otras asociaciones especializadas de acuerdo al tema o problemática solicitada.

La asociación Por Ti Mujer, en concordancia con la normativa vigente de participación e integración del inmigrante a la sociedad de acogida, realiza permanentemente jornadas multiculturales, talleres participativos y coeducativos que faciliten este proceso y mejoren los índices de adaptación de las mujeres inmigrantes y su familia al nuevo entorno cultural.

PROYECTOS

Octubre a diciembre de 2016.- Proyecto “Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes” (Red Rilai) Fase IV, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políiticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre de 2016.- Proyecto "Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de mujeres en situación o riesgo de exclusión social", subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políiticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Octubre a diciembre de 2015.- Proyecto “Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes” (Red Rilai) Fase III, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2015.- Proyecto "Mujeres inmigrantes: ciudadanía activa y empoderamiento", subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2014.- Proyecto "Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes" - RILAI fase II, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Enero a diciembre 2013.- Proyecto "Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes" - RILAI, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Marzo a septiembre de 2012.- Proyecto "Red de integración social y cultural", con la participación de la Asociación Por Ti Mujer, la Asociación Cultura Fusión y la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana, subvencionado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Enero a junio de 2012.- Proyecto "Escuela de acogida", subvencionado por la Concellería de Justicia y Bienestar Social.

Mayo a noviembre de 2011.- Proyecto "Conciliación de la vida familiar y laboral mediante la prestación de un recurso socioeducativo y lúdico a hijos/as de mujeres inmigrantes de la Comunidad Valenciana", subvencionado por la Dirección General de la Mujer.

Mayo de 2011.- Proyecto de "Integración de Mujeres Inmigrantes en Valencia", que forma parte del Programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social" del Ayuntamiento de Valencia.

Enero a julio 2011.- Proyecto RED VAI: Interculturalidad Para el Bienestar de los Jóvenes Inmigrantes , subvencionado por la Concellería de Justicia y Bienestar Social. La RED está formada por las asociaciones Por Ti Mujer, Aesco y Acolval.

Enero a junio de 2011.- Proyecto "Escuela de acogida", subvencionado por la Concellería de Justicia y Bienestar Social.

Octubre 2010.- Proyecto "Ecomulticulturalidad desde la perspectiva de género", consistente en la filmación de un documental sobre las vivencias de cinco mujeres inmigrantes y el impacto del proceso de desarraigo. Esta iniciativa está integrada dentro del proyecto Blue Sky Involve de la empresa Johnson Controls.

Enero a octubre 2010.- Proyecto "Red Valenciana de Apoyo Intercultural - RED VAI" para la prevención y sensibilización sobre la violencia de género en población inmigrante. La asociación Por Ti Mujer desarrollará el proyecto en red con la Asociación AESCO.

Marzo 2010.- Programa de atención a menores, hijos de mujeres inmigrantes con problemáticas de adaptación, fracaso escolar y desintegración del núcleo familiar.

RED RILAI

La Red RILAI nace como respuesta a una demanda creciente de la Comunidad Valenciana en cuanto a dar alternativas imaginativas y coherentes al fenómeno de la crisis económica y, sobre todo, a sus consecuencias más trágicas: la pérdida del empleo que han sufrido y siguen sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras inmigrantes y, en consecuencia, la desesperación que puede instalarse de forma definitoria en nuestra sociedad.

Estamos obligados, como sociedad avanzada, a buscar soluciones de futuro a estos problemas. Es por eso que la Red pretende reforzar las tareas de fomento y desarrollo del autoempleo entre el colectivo inmigrante residente en la Comunidad Valenciana, a través de acciones de sensibilización, formación, asesoramiento y acompañamiento, de modo presencial y a través las nuevas tecnologías de la información, prestando especial atención a los inmigrantes, lo que les permitirá afrontar con mejores herramientas el futuro cercano.