Inicio del curso Creación de Empresas para el Autoempleo

El próximo 24 de marzo reiniciamos la andadura con nuestro programa “Creación de empresas para el autoempleo”, enmarcado en el logro de las metas del desarrollo sostenible. Estas acciones de emprendimiento e integración social están siendo ejecutadas por la Red RILAI (Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes), conformada por tres entidades: Por Ti Mujer, Agricultores Solidarios y Aesco.

El programa permitirá identificar oportunidades de inserción e ideas de negocio fundamentadas en visiones de prospectiva y macrotendencias que, apoyadas en técnicas de innovación, el trabajo en red o la economía social y colaborativa, permitan al emprendedor generar recursos, mediante negocios productivos, diferenciados e innovadores, ya sean de servicios o de suministro y producción de bienes basados en habilidades, apoyados por la interrelación de múltiples actores, en un ejercicio de inteligencia colectiva y diversas herramientas digitales y grupales.

Los alumnos estarán apoyados por tutorías personalizadas, que permitirán dar forma definitiva a los proyectos emprendedores, previendo los canales para la búsqueda de recursos y formas asociativas que permitan hacer realidad el proyecto emprendedor de inserción.

El cronograma de ejecución incorpora cinco intensivas sesiones de trabajo grupal e individual, contando con redes de apoyo y herramientas virtuales de uso corriente, los viernes de 16 a 20 todos los viernes, desde el 24 de marzo hasta el 28 de abril, culminando con un calendario de tutorías personalizadas, a definir de acuerdo con los proyectos elaborados.

Como docente invitado, contamos con el Ing. Leonardo Carrillo A., quien es, además, administrador de empresas y redactor de múltiples artículos económicos, habiendo sido catedrático en varias universidades de Colombia.