Iniciado el curso de peluquería

Ayer, día 1 de octubre, se inició el Curso de Peluquería, en el marco de los cursos del segundo semestre de la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer.

Una vez realizadas las presentaciones, la profesora Judith Colón explicó el programa y los contenidos a trabajar durante el curso.

La perspectiva que lo atraviesa, marca una forma de trabajo pensada más allá de la estética exterior, se trata de dar herramientas a las participantes que les ayude a trabajar también la autoestima, el autoconcepto  y la autoimagen, sacando así lo mejor de cada cual para poder trasladarlo a los demás.

Se trabajarán conceptos básicos que podrán ser aplicados no sólo en casa, sino que, también, se apunta a la inserción laboral como vía para el empoderamiento económico.

Hoy trabajamos conceptos como forma de corte, color y forma desde la técnica del “visajismo”, que es el arte de ver la belleza de la persona en su forma general. También vieron los diferentes tipos de óvalos en los rostros, para distinguir que corte les puede favorecer y sacar el mejor partido a las potenciales clientes.