Formación de voluntariado digital para la asistencia en emergencias sociales

El próximo lunes 19 de abril daremos inicio al proyecto Voluntariat digital per a l’assistència en emergències socials, con la impartición de un curso de introducción dirigido a nuestro personal voluntario. El curso se realizará en horario de 10 a 12, a través de la plataforma Zoom.

La crisis del COVID-19 ha desnudado la brecha digital y la brecha de género. En consecuencia, entendemos que para garantizar el cumplimiento de nuestra misión como asociación debemos garantizar la inclusión digital para todas las personas. En este orden de ideas, con nuestro proyecto buscamos dotar al voluntariado de herramientas necesarias para ofrecer a las mujeres una asesoría y acompañamiento en alfabetización digital y dotarlas de herramientas y habilidades para acceder a las nuevas tecnológicas y plataformas digitales. También buscamos, desde el voluntariado, promover la solidaridad, el cuidado y la empatía constituyendo desde nuestro accionar una fuerza transformadora de acción colectiva en tiempos de emergencias sociales.

El objetivo del proyecto es garantizar la integración al mundo digital para todas las personas y a la reducción de la brecha tanto de género como digital, para lo cual también hemos habilitado una sala de informática en la que imparten las formaciones y asesorías de la mano de nuestro personal voluntario a las mujeres que lo requieran.

El proyecto está subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2020.

Para más información, escríbenos al correo voluntariado.portimujer@gmail.com

Comentario (1)

1. REPLY