Finalizado el primer taller para mujeres inmigrantes de La Pobla de Vallbona

Ayer, 27 de septiembre, finalizó el taller “Autoestima, autoconocimiento y autoaceptación”, realizado por la Asociación Por Ti Mujer y subvencionado por la Regidoria de Drets Civils del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. El taller ha sido impartido por las psicólogas Hebe Casarotto y Laura Bueno.

La última sesión del taller se enfocó hacia los miedos limitantes. Mediante la dinámica del guante “Cortamos con los miedos” se trabajó el miedo al fracaso, el miedo a ser señaladas, el miedo a ser excluidas, el miedo al compromiso y el miedo a sentirse inferior.

Para poder esclarecer lo trabajado, se trabajó con audios visuales y una canción, herramientas que permitieron aclarar los conceptos que se manejaron en la primera hora del taller.

En la segunda parte se desarrolló la técnica de visualización “Un sueño cumplido”, lo que ha permitido establecer vínculos más sólidos entre las compañeras y ha posibilitado aumentar la autoestima de las participantes, al poder proyectar sus sueños y poder verlos cumplidos.

Para finaliza la sesión se resumió todo lo trabajado a lo largo del taller y se establecieron conceptos para poder desarrollar una buena autoestima y una línea de trabajo con bibliografía para emplear todo lo aprendido.

Por último, se procedió a la entrega de certificados a todas las mujeres que completaron el taller, mujeres a las que felicitamos desde nuestra entidad.