Finalizado el curso ‘Economía Colaborativa’

Con una participación muy activa de los estudiantes, el pasado 29 de septiembre concluyó exitosamente el curso “Economía Colaborativa”, el cual fue valorado positivamente por todas las personas asistentes, quienes mostraron un gran interés y motivación por la novedad del temario como una alternativa de inserción socioeconómica para los inmigrantes.

El curso partió de antecedentes históricos, identificando las formas más comunes en que se expresa la economía colaborativa y cómo a través de plataformas online, como herramienta fundamental, se encuentran nuevas alternativas económicas, dentro de un nuevo tipo de mercado y de sociedad, actuando con un sistema más cooperante y amigable con el medio ambiente, donde la sostenibilidad y la cooperación van sustituyendo el antiguo modelo económico.

Durante el curso los alumnos realizaron un autodiagnóstico, profundizando en el personal branding, la innovación y creatividad, así como, también, las habilidades de gestión soportadas en el Dafo, Porter y Canvas, para llegar a unas conclusiones personales que les permitirá una visión más clara y objetiva de las nuevas alternativas que se están presentando en el mundo globalizado.