Finalizado con éxito el curso ‘Administración de Catering’

A lo largo de esta semana se ha venido desarrollando el curso “Administración de Catering”, con la participación de un grupo de 22 personas, todos ellos bajo la batuta del experto en gestión empresarial, el profesor Leonardo Carrillo.

Se abordó la estructura de costos en el servicio de catering y se desarrolló un caso administrativo donde se incluyeron todas las inversiones y los gastos que se debe tener en cuenta para el montaje de un negocio de catering.

Los 5 grupos que se conformaron elaboraron tablas donde se evaluaron los gastos de materia prima, mano de obra, gastos financieros, alquiler, servicios y todos los demás elementos inherentes al negocio.

Posteriormente, discriminaron y clasificaron todos los conceptos hasta determinar los precios de venta y el punto de equilibrio, herramienta que permite al participante observar y seguir con objetividad el desarrollo del negocio, como un anticipo para la planeación financiera, siguiendo los pasos de la metodología para la elaboración de proyectos CANVAS.

Finalmente, en el día de ayer los grupos presentaron un proyecto de negocio, el cual fue acompañado por la elaboración de platos por parte de las personas integrantes, con su correspondiente estudio de costos y beneficios, así como de folletos publicitarios, carta, menú, etc.

La clausura concluyó con la degustación de los distintos platos elaborados, dentro un gran ambiente festivo, al que siguió la entrega de certificados a cada una de las personas participantes en el curso.

Desde Por Ti Mujer felicitamos a todas y cada una de las personas que finalizaron el curso, quienes lo hicieron con gran interés y brillantez. Nuestra entidad seguirá contribuyendo a la formación e integración de las personas inmigrantes, así como de las mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, cumpliendo así con nuestra misión de empoderar a las mujeres inmigrantes en la ciudad de Valencia.