Exposición el ‘Pan y la Sal’, de la Asociación Por Ti Mujer, en Bruselas

En el marco de la asamblea general de la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Inmigrantes Indocumentados (PICUM), la Asociación Por Ti Mujer ha sido invitada, como miembro de esta plataforma, a presentar su exposición fotográfica “El Pan y la Sal”, evento cultural que forma parte del Proyecto “Reinventando mi Historia”.

La exposición tendrá lugar en la Maison des Associations Internationales (MAI) de Bruselas, y estará abierta los días 10 y 11 de junio.

Esta exposición se constituye a partir de la investigación-acción sobre 11 mujeres migrantes que han permanecido en la entidad desde sus inicios. Se pretende mostrar el impacto que nuestra asociación ha tenido en ellas, como entidad transformadora, empoderadora y promotora de capital social en la Comunidad Valenciana.

Palabras como pan y sal significan la fuerza, la lucha, el empuje y el reto que las mujeres migrantes hemos tenido que asumir para transformar nuestras realidades, y es lo que evidencia esta muestra fotográfica, que relata en clave positiva cómo estas mujeres, a través del paso por la Asociación POR TI MUJER, han podido reinventar una nueva historia de sus vidas.

A través de las fotografías realizadas por Rosa Gallur Martí y de paneles informativos sobre el proyecto investigativo, se hace un interesante recorrido sobre el empoderamiento, el liderazgo y la autonomía de la mujer migrante en la Comunidad Valenciana.