En marcha la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía

El próximo domingo 20 de agosto de 2017 se dará la salida a la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía, que este año tendrá como lema “3K por un municipio libre de violencia”.

Se trata de la segunda edición de la carrera organizada por La Alcaldía de Santa Lucía, Fudemca, la Asociación Por Ti Mujer (España) y la Fundación Teknos, en el marco de su proyecto de cooperación internacional por el reconocimiento de la igualdad de derechos de las mujeres, el empoderamiento y un nuevo concepto de ciudadanía integradora que tiene que ver con las demandas de las mujeres en nuestro municipio y participación comunitaria y política.

Con esta actividad colectiva se da inicio a un nuevo proyecto, que tiene su antecedente en 2016, cuando se benefició de manera directa a 647 mujeres y a 2300 mujeres de manera indirecta.

Este año se han sumado las organizaciones españolas Pankara EcoGlobal, Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones -Alia- y la Asociación de Inmigración Latina -Asila-.

En esta nueva edición se espera volver a batir el récord de participación del año anterior, donde 1365 mujeres salieron a la calle a reivindicar sus derechos, en el marco de una actividad deportiva llena de alegría y solidaridad.

Las corredoras saldrán a las 7 horas, partiendo desde las inmediaciones de la entrada al Municipio vía Calamar, y finalizarán el recorrido en la Plaza del Son de Negro, después de cubrir la distancia de 3 kilómetros.

Todas las corredoras mostrarán un dorsal con el número de identificación y el nombre de nuestro lema “3K por un municipio libre de violencia”. Con este evento se quiere transmitir un mensaje positivo y esperanzador a las mujeres que sufren la violencia, al sentir que la sociedad está unida para ayudarlas, y además realzar la fortaleza y valentía de las mujeres que han logrado romper el silencio de la violencia y son supervivientes. También se quiere concienciar a la población de que sólo unidos se puede erradicar esta grave problemática.

Una vez terminada la carrera habrá un festival de aeróbic, que será abierto para todo el público que desee participar, y finalizará con la entrega de premios y trofeos a las ganadoras.