Curso de Economía Colaborativa

El próximo 21 de septiembre comenzará el curso “Economía Colaborativa”, en el marco del proyecto “Rilai V, Red de Integración Laboral para el Autoempleo de Inmigrantes. Hacia una Economía Sostenible y Solidaria”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Dentro de nuestro proyecto Rilai V, como iniciativa innovadora desarrollaremos un curso orientado a trabajar la economía colaborativa, entendiendo esta como un cajón de sastre donde coexisten acciones de distinto tipo, con una característica común: todas las iniciativas están basadas en las tecnologías de la información y comunicación, que permiten la creación de redes sociales y portales, donde se pueden realizar interacciones entre individuos de forma masiva.

Bajo este paraguas, se incluye conocimiento abierto, consumo colaborativo, finanzas compartidas y producción colaborativa. Se hace necesaria la implementación de programas de inclusión productiva para atenuar los efectos de la deslocalización industrial y el reordenamiento general de la actividad económica a nivel global, nacional y local.

La economía colaborativa se nos presenta como una herramienta eficaz para lograr nuestros objetivos encuadrados en la agenda para el desarrollo sostenible, mediante el empoderamiento de las personas y promoción de sus actitudes emprendedoras. El Programa de formación se basa en un entorno colaborativo, participativo, práctico y flexible, alternando entre sesiones presenciales, e-learning y co-working.

Las fechas del curso son 21, 22, 28 y 29 de septiembre, en el siguiente horario: viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 14, y se realizará en nuestra sede de Mestalla, sita en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (esquina con AV de Suecia, frente Estadio Mestalla). Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://drive.google.com/open?id=1ZOisJ7PNse98Id9gHL_wLTlnkHwn3m1FKsYDnS8CgqI. Las plazas son limitadas, por lo que la admisión al curso se hará por riguroso orden de inscripción.

ACTUALIZACIÓN: Cerradas las inscripciones por haberse completado el cupo de plazas. Gracias a todas las personas interesadas.