Continuamos impartiendo los cursos de inserción laboral

El pasado 23 de febrero la Asociación Por Ti Mujer, en el marco de su proyecto de Escuela de Empoderamiento, dio inicio al Curso de Peluquería Básica, dentro de su programa de Inserción Laboral.

La profesora Marga Álvarez expuso de forma muy clara lo que las alumnas aprenderán a través del curso y la importancia que tendrá el ir poniendo en práctica lo aprendido en la teoría.

La teoría básica del curso de centrará en el protocolo a seguir para la preparación de un corte:
– La Imagen del profesional de peluquería
– Posiciones correctas para realizar el trabajo técnico del corte
– Preparación del cabello
– Herramientas del corte
– Técnicas del corte de cabello
– Técnicas de personalización para el corte de cabello
– Características que influyen en el corte
– Morfología del rostro femenino
– Características que intervienen en el corte masculino
– Técnicas específicas para la peluquería masculina
– Morfología del rostro masculino
– Estilos actuales masculinos

La Escuela de Empoderamiento es un espacio dedicado al encuentro y a la formación integral en temas relacionados con la igualdad de género y la participación, a través de programas de formación que van encaminados a adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo personal, económico y lograr una verdadera autonomía a través de una intervención socioeducativa orientada a la inclusión sociolaboral.