Clausura Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer 2015

El pasado 4 de diciembre, en la Casa de la Dona de Mislata, Por Ti Mujer clausuró el curso 2015 de su Escuela de Empoderamiento.

Carmela Lapeña Bueno, Concejala de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, inauguró el acto de clausura y quiso felicitar a las mujeres asistentes al evento. Como siempre, a nuestro lado. Gracias Carmela.

Lucy Polo con alumna

Lucy Polo Castillo, Presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, motivó con sus palabras a que las mujeres continúen participando en los diferentes espacios y talleres que la asociación ofrece, y agradeció enormemente a todas el gran esfuerzo que han hecho para asistir a las clases, que sabemos que ha sido mucho. Adelantó, también, algunas de las actividades futuras que se realizarán en la entidad el próximo año, 2016.

Rosa Rueda con alumna

Rosa Rueda Vargas, Coordinadora de la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer, presentó un resumen de como se ha desarrollado la formación durante el año 2015.

La Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer es un proyecto de nuestra entidad, desarrollado dentro del marco de Formación y Empleo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo principal es la mejora de las competencias sociales y profesionales de las mujeres, como estrategia en la prevención de la violencia de género.

Módulo de Coctelería

Se ha creado un espacio dedicado al encuentro, a la formación y al desarrollo personal de las mujeres. A través de un programa de educación integral, logramos que obtengan:
– Herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.
– Autonomía a través de una intervención socio-educativa.

Dentro del Programa de Inserción Socio-laboral se ha desarrollado:

PROGRAMA DE CATERING SOCIAL, con un total de 96 h. de formación y 39 personas formadas.
Conformado por los siguientes módulos formativos: Cocina de Catering, Inglés para Hostelería, Salud Laboral en Hostelería, Panadería y Pastelería, Protocolo y Atención al Cliente, Coctelería y Adorno de Frutas y Verduras, Preparación de Eventos.

PROGRAMA DE IMAGEN PERSONAL, con un total 46 h. de formación y 30 personas formadas.
Conformado por los siguientes módulos formativos: Peluquería y Maquillaje.

COSTURA BÁSICA, con un total de 20 horas de formación y 6 personas formadas.

Ingrid Wilisch con alumna

Carolina Galarza y alumna

Nuestras queridas mujeres nos compartieron lo que significa para ellas la Escuela de Empoderamiento, tanto en su vida personal como laboral: “Futuro, independencia económica, autonomía personal y una plena integración en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Ingrid Wilisch y Carolina Galarza, profesoras voluntarias de la Escuela, también quisieron compartir su experiencia como formadoras.

La entrega de certificados, entre risas y alegría, fue un momento distendido para recibir el reconocimiento por el que se han esforzado y trabajado todas.

Maribel Carrillo

Maribel Carrillo, alumna del programa Catering Social, como ya lo viene haciendo en anteriores ocasiones, nos deleitó con un delicioso catering, en el que se reflejó el cariño con el que siempre lo realiza.

El año que viene… más.

Comunicaciones Por Ti Mujer