+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Celebrado el VIII Encuentro por la Igualdad y la Integración

El pasado 21 de julio se llevó a cabo el Encuentro por la Igualdad y la Integración por octavo año consecutivo, con la temática “Migración, género y violencia”.

El evento, organizado por la Asociación Por Ti Mujer y celebrado en la Casa de la Dona de Mislata, tenía como objetivo principal crear un espacio de participación para las mujeres migrantes, para iniciar una agenda de trabajo en común que visibilice las problemáticas de las mujeres migrantes de la provincia de Valencia y que, de igual manera, permita definir los retos y estrategias a futuro.

Se dio apertura al evento con la Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, Carmela Lapeña, y la presidenta de la Asociación, Lucy Polo.
Seguidamente, mujeres migrantes especialistas en diferentes áreas realizaron su valiosa participación en temas como la salud física y mental, la violencia de género, las relaciones interculturales, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos laborales de las cuidadoras e internas de hogar, las huertas urbanas en clave de género, los derechos que tienen las mujeres inmigrante en el caso de ser maltratada y, por último, los desafíos de la comunidad LGBT.

El acto concluyó con la entrega de certificados a las alumnas de la Escuela de Empoderamiento, del programa de inserción socio-laboral de los diferentes cursos de Catering Social, Auto imagen y Camarera de Piso y Gobernanta, del primer semestre de 2017.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario